Si tienes un amigo verdaderamente cinéfilo, sabes que siempre te dirá para ver películas en las que quizás puedas aburrirte, pero te aseguramos que tu amigo no dejará de hablar en ningún momento de la peli porque lo más probable es que ya la haya visto más de 4 veces y quiera contarte todas las anécdotas sobre ella. El cine es lo máximo, no podemos negarlo, ¿cuántas historias y cuántas emociones no hemos sentido al estar cerca de esa gran pantalla?, o ¿cuántos nervios no hemos sentido en cada premiación cuando rogamos que nuestra película favorita gane el Oscar?, un verdadero amante del cine se sabe aunque sea una parte del guión de su peli preferida a la perfección, ¡no mientan!, saben que es así cuando ves Harry Potter y te sabes todos los diálogos.

Para nosotros los amantes del cine, nunca serán demasiadas películas por ver. Vemos documentales, largometrajes, cortometrajes, estudiamos los planos, conocemos de cerca a los directores, productores, actores y algunos añoramos dirigir nuestra propia película algún día. El séptimo arte nos brinda experiencias nuevas año tras año, pero ¡no es suficiente!, y en el mes del cine en Miami queremos celebrarlo al máximo con nuevas propuestas cinematográficas, es por ello que traemos para ti See you at the movies: 5 cines alternativos en Miami, en los cuales encontrarás lugares vintage para hacer de esos 120 minutos una experiencia totalmente inolvidable.

Tower Theater Miami

En nuestra primera parada, tenemos el Tower Theater Miami, y se trata de uno de los teatros más antiguos de la ciudad. Si quieres sentirte como en una película de los 80 mientras disfrutas de una peli increíble, entonces debes visitar este lugar muy rico cinematográficamente hablando, cualquier cinéfilo amará este lugar. Se inauguró en 1926 y su objetivo es conectar el arte con todo su público y seguir fomentando cultura y valores a través de la gran pantalla.

Se encuentra ubicado en 1508 SW 8th St, Miami, FL 33135 y es el lugar perfecto para llevar a esa persona especial para disfrutar de una velada romántica, en cuanto lleguen se enamoraran del lugar, te lo aseguramos. Este lugar lleno de arte ofrece funciones casi todos los días en distintos horarios, pero normalmente no pasan películas comerciales, así que es una oportunidad perfecta para disfrutar de ese cine que muchas personas suelen ignorar. ¿Listo para vivir esta experiencia única?

¡Recorre con nosotros este mágico cine!

Miami Beach Cinematheque

Nuestra próxima parada se encuentra en 1130 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139 y estamos hablando de Miami Beach Cinematheque, un cine que fue creado por un grupo de personas amantes de la cinematografía, su objetivo era rescatar valores a través de las películas proyectadas y además rescatar Art Deco District ofreciendole a todos los visitantes una invitación a ver sus pelis favoritas de una manera totalmente alternativa y genial. Miami Beach Cinematheque es uno de los únicos lugares de la ciudad en la que podrás disfrutar del cine artístico en HD, que fue creado en la sede del Miami Beach Film Society.

¡Están buscando a amantes del cine como tú!, puedes ser miembro de esta sociedad de cinéfilos que se unieron para llevarle a todo su público esa pasión que sienten por el séptimo arte, así que si estás interesado puedes ingresar en su página web y conocer todos los requisitos para formar parte del equipo. Además el lugar cuenta con una galería, una cafetería y una biblioteca para que también te animes a visitarlos antes de la peli. La sala no es muy grande, pero si es totalmente de lujo, anímate a visitar este lugar lleno de historia y coméntanos cómo te fue.

Parece de ensueño para cualquier cinéfilo, pero está muy cerca de ti. ¡Dile a tus amigos!

Coral Gables Art Cinema

Nuestra siguiente parada se encuentra en Coral Gables, y se trata de uno de los mejores cines de Miami a nivel artístico: Coral Gables Art Cinema. Se inauguró en Octubre 2010 y su objetivo es realizar proyecciones de películas independientes de artistas locales del país, dándole la oportunidad a esos talentos increíbles que están un poco ocultos para mostrar todo su arte ante todos los visitantes del teatro, también podrás disfrutar de miles de películas clásicas (esas que siempre quisiste ver, pero nunca tienes tiempo o nunca las encontraste online) y también podrás asistir a festivales de cine que te dejarán fascinado.

Tienen un calendario que puedes visitar para descubrir más información sobre todas las funciones en este recinto, y además de todo eso también cuentan con distintos programas como un Family Day on Aragon, y se trata de que cada segundo fin de semana del mes pasan clásicos que van dirigidos principalmente para los pequeños de la casa, la entrada vale 5$ e incluye palomitas y un refresco; Sus After Hours, en las que podrás ver todos los clásicos de culto todos los sábados luego de las 11:30 p.m, y lo mejor es que la entrada incluye palomitas y una happy hour que no querrás perderte; y cómo olvidar su programa National Theatre Live, que se enfoca en transmitir lo mejor del teatro británico en vivo, incluido el cine de arte de Coral Gables, la entrada vale 20$ y son pelis que podrás disfrutar con todos tus amigos.

Definitivamente este lugar te espera con muchas sorpresas, y si no eres cinéfilo, puede que el Coral Gables Art Cinema te haga cambiar de opinión.

La otra cara del cine, en dónde podrás descubrir miles de películas buenísimas que aún no conoces. ¿Qué esperas para visitarlos?

O Cinema

Esta parada se encuentra en Miami Beach y en Wynwood, y nos referimos a O Cinema, un cine independiente sin fines de lucro, que busca proyectar películas independientes, extranjeras y de todos los géneros para que todas las personas puedan disfrutar de las funciones. Buscan que la sociedad, vea esas películas que no son comerciales pero son igual de buenas que las que solemos ver en los cines corrientes de nuestra ciudad. Apoyan a todo este talento que está naciendo exponiendo largometrajes de calidad, y además de esto buscan que sus boletos sean económicos para que cualquier persona pueda tener acceso a las salas de este recinto.

Se conocen como ‘’el faro cultural’’, ya que uno de sus pilares es transmitir cultura y rescatar valores a través de proyecciones de todo tipo en cada una de sus salas. Personas mayores, niños, adolescentes, adultos, ¡hay para todo gusto!, que nadie se quede en casa, anímate a disfrutar de una excelente película en este lugar que tiene muchas sorpresas para su audiencia. Si quieres conocer más de cerca su calendario, puedes visitar su página web en donde encontrarás toda la información sobre las funciones.

También se encuentran en Wynwood, así que ¡no hay excusas!, todos a O Cinema a disfrutar de piezas cinematográficas geniales.

Nite Owl Theater

Nuestra última parada es quizá uno de los lugares más locos para disfrutar del cine, pero no lo olvidarás. Nos encontramos en 3930 NE 2ND AVE. #201 (Second Floor) y se trata de Nite Owl Theater, un teatro que nos brinda una experiencia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a vivir para ver nuestras películas favoritas, y es que en este lugar tan único y particular solo proyectan los clásicos de culto (generalmente películas en 35mm), nada de películas comerciales. Te invitamos a que cambies tu visión de ese cine al que has estado acostumbrado, y que visites con todos tus amigos este teatro que (en serio) tiene miles de sorpresas para todo su público.

‘’Son algo totalmente fuera de lo común’’ dicen algunas personas que lo han visitado, el género favorito de este lugar es el terror, así que puedes disfrutar de una velada terrorífica y fascinante junto a tus palomitas y algún refresco, y bueno, mejor un acompañante por si eres muy miedoso. Puedes consultar su calendario por su página web, así que ¡ya sabes!, corre la voz y dile a todos tus amigos. El primero que se salga de la sala, paga la cena.

Una joya de la vieja escuela que muy pocos cines la tienen, en este caso podrás verla en Nite Owl Theater.

Queremos que vivas una experiencia totalmente única en este mes del séptimo arte, ¿crees que nos faltó algún lugar?, si quieres hacer alguna recomendación puedes comentarnos qué lugar es genial para disfrutar de películas no tan comerciales. ¡Amamos tanto el cine como tú!, por eso deseamos que la pases genial en cada uno de los lugares que te sugerimos visitar.

Todos a su manera y proyectan películas para tooodos los gustos: ciencia ficción, romance, terror, suspenso y hasta musicales. Que nadie se quede en casa este mes, todos al cine a vivir una experiencia totalmente distinta en estos lugares llenos de magia que te aseguramos no olvidarás. ¿Quién sabe?, puede que se conviertan en tus favoritos.

Si te gustó este contenido y quieres descubrir más planes increíbles como estos, no te pierdas la agenda que tenemos para ti en nuestro instagram @hoyquehaymia. ¡Vive el cine en tu ciudad!