Como todos los años, el primer viernes de Junio celebramos el día internacional de la dona, ese postre delicioso que tanto disfrutamos, pero ¿por qué se celebra este día?, esto es una muestra de gratitud  a todas las mujeres que le prepararon el conocido pan dulce durante la primera guerra mundial a todos los soldados norteamericanos en 1918 para mantenerlos animados… ¡Felicidades a todas esas guerreras!

El postre favorito de Homero Simpson se ha convertido en el preferido de millones de personas, hay para todos los gustos: rellenas, glaseadas, de nutella, de oreo, de arequipe, con chispitas de chocolate o lluvia de colores y hasta extrañas combinaciones que aunque no lo parezca, te terminan conquistando.

No importa como vengan, ¡Amamos las donas con locura! y debemos conmemorar su día por todo lo alto. Por ello, acá te traemos el Miami Donut Lover, un recorrido por los cinco mejores spots que ofrecen este postre. ¡Te advertimos que no podrás resistirte a estas curvas!

The Salty Donut

Ubicado en Wynwood Arcade, The Salty Donut será tu mejor opción para degustar este rico pan dulce en distintas presentaciones. Si no eres tan amante de las donas, este lugar hará que cambies de opinión porque con sus combinaciones únicas no podrás pedir solo una. A veces se forma una cola un poco larga, pero la espera siempre vale la pena.

La favorita de muchos es la dona rellena de nutella, pero también ofrecen sabores más originales como el donut de apple pie y el de maple bacon. Nosotros amamos con locura la de pineapple carrot cake, una dona vegana a base de torta de zanahoria y rellena de delicados trozos de piña, lo único malo es que este sabor no está disponible todos los días.

Para llegar al local puedes bajarte en Freedom Tower Metromover Station, luego tomar un bus en School Board Station, luego solo debes bajarte y caminar (son como 15 minutos) hacia The Salty Donuts, que te esperara con sus ricas propuestas para conmemorar este día.

¡Atrévete a probarlas todas!

Mojo Donuts & Fried Chicken

Nuestra próxima parada se encuentra en 8870 SW 40th St #13, Miami, FL 33165. En Mojo Donuts te conquistarán con su carta especial de donas. Sus sabores varían desde la deliciosa “Strawberry Cheesecake” para los amantes de lo dulce, hasta la saludable “Deco Delight”, para todos los que estén en esa movida fitness y quieran pecar sin culpa.

Una de las preferidas de la casa es la dona de fresa glaseada con chispitas de colores, y nosotros no nos hemos podido sacar de la cabeza a la dona glaseada con galleta oreo. ¿Suena apetitoso verdad?

Esta casa gourmet de donuts piensa en todo su público, y junto a un ambiente acogedor y una muy buena atención + sus deliciosas propuestas, pasarás un rato genial. No esperes más y no importa si no tienes carro, para llegar al lugar en transporte público, puedes visitar Moovit y escoger la ruta más corta para poder visitar este local y probar las diversas opciones gastronómicas que tienen para ti.

No sabrás cual escoger, ¡todas son divinas!

Krispy Kreme Doughnuts

Esta vez nos encontramos en 590 NE 167th St, Miami, FL 33162, para hablarles de Krispy Kreme, conocido por regalar donas todos los 1 de Junio en conmemoración del día de este rico pan dulce. Son el local favorito de los fieles amantes de las donas por su carta especial repleta de sabores diferentes. Desde su deliciosa New York Cheesecake (sí, es un donut) hasta la glazed chocolate cake, cada una tiene su estilo pero todas son igual de deliciosas. ¡Queremos comerlas todas!

Actualmente tienen un postre especial: un donut hecho con galletas Chips Ahoy, sí, así como lees… Suena riquísimo y sabe mejor, pero debes correr a probarlo ya que solo la tendrán en venta por un tiempo limitado.

Se encuentra ubicado entre North Miami y Aventura, aunque quede un poco lejos, al llegar te darás cuenta que valió la pena.  

 

 

Si de donuts se trata, ¡en Krispy Kreme son especialistas!

Maxi Donas

Nuestra parada más rica es esta, se encuentra ubicada en 12847 SW 42nd St, Miami, FL 33175 porque se trata de ¡Maxi Donas!. Talento venezolano en uno de los locales de donuts más ricos de Miami, tienen sabores únicos esperando por ti y muchas promociones que puedes aprovechar para conmemorar el día de este postre tan deseado.

Las favoritas de la casa son chocoavellana, baileys, moka y la de tiramisú; podrías acompañarlas con un rico café y alguna rosquilla si eres un amante extremo del dulce… Salir de la rutina algunas veces no hace daño, además nadie conquista al mundo con una ensalada.

Están ubicados en Kendall, no esperes más, dile a tus amigos y anímate a probar cada uno de los ricos sabores que Maxi Donas prepara diariamente para todos sus clientes, frescas y diferentes, ¿qué más puedes pedir?.

Serán irresistibles para ti.

Velvet Creme doughnuts & Coffee

Nuestra última parada se encuentra en 1555 SW 8th St, Miami, FL 33135 y en Velvet Creme Doughnuts consienten hasta al paladar más extraño. Nuestras favoritas son el donut de Guava & Cheese y el de maple bacon; para los más tradicionales hay también donas de nutella, chocolate, glaseadas con azúcar, rellenas de arequipe, entre otros toppings geniales.

No solo sus postres son de calidad, su atención también es excelente. Puedes acompañar tu comida de un batido o alguna bebida refrescante de tu preferencia, no importa cual sea tu elección, te aseguramos que cualquiera te dejará con ganas de regresar a Velvet Creme.

Para llegar al lugar puedes tomar la ruta desde la estación College North Metromover Station, para saber más puedes ingresar en google maps y conocer el recorrido más rápido para llegar a Velvet Creme, donde estarán esperandote con muchas sorpresas para este 1 de Junio.

¡Queremos probarlas todas!

Si Homero Simpson tuviese que elegir, estamos seguros que visitaría todos los locales, ¡Hasta nosotros queremos probar todos los sabores!, decide muy bien quién te acompañará en este recorrido y celebra el día del donut con nosotros. Sea cual sea tu elección, pasarás una tarde genial rodeado de rellenos únicos e irresistibles.

Recuerda tomar una foto a tu donut preferido, comentanos a qué lugar fuiste y etiquetanos en nuestro instagram @Hoyquehaymia junto al hashtag #DonutDayHQH, ¡estamos ansiosos por saber cuál topping elegiste!. La combinación perfecta para ser felices, un día lleno de ricos sabores, ¿Ya decidiste a cual vas a ir?, celebra este día con nosotros!

Para seguir enterándote de planes como este, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales @hoyquehaymia.