Muchas veces ignoramos lugares increíbles de nuestra ciudad porque no tenemos ni idea de que existen, solemos concurrir a los mismos sitios toda nuestra vida a pesar de que al tiempo puedan volverse repetitivos y aburridos… Sabemos que te encanta explorar la ciudad tanto como a nosotros, pero además de eso ¡Somos fanáticos de la movida cultural!, ya que pensamos que la cultura es imprescindible en cualquier sociedad, porque es una manera de expresión, y por supuesto también es una oportunidad de conocer piezas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En esta ocasión queremos que te animes a realizar nuestro recorrido cultural favorito por 5 de los museos más divertidos e interesantes de tu ciudad, ya que escogimos especialmente los lugares más preciosos y ricos artísticamente hablando. Será un plan diferente, y en caso de que no te llame mucho la atención, es la oportunidad ideal para que salgas de esa zona de confort y conozcas estos lugares que podrías terminar amando.

La Ruta de los Museos es un camino con gran valor cultural y social, y en él podremos reflexionar y hasta descubrir qué tipo de arte es el de nuestra preferencia; en caso de que seas un admirador y un explorador de museos como nosotros, estos te deslumbraran. ¿Listo para descubrir cuál será tu próxima parada cultural?.

Te recomendamos ir cargando tu Instant Camera para que captures los mejores momentos de este recorrido

Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias de Miami Patricia & Phillip Frost tiene más de 65 años de inaugurado, y es uno de los atractivos culturales más destacados de la ciudad. Tanto adultos como niños, podrán vivir una experiencia inolvidable porque tiene actividades totalmente interactivas, desde los shows en el planetario que tienen un proyector en el que podrás apreciar todo el universo en 8K hasta los inmensos acuarios que albergan a más de 100 especies marinas; solo imagina cuántas habitan en él, que necesitaron 1.8 millones de litros de agua salada para llenar el tan famoso acuario de 3 pisos.

Abre todos los días a partir de las 9:00 a.m hasta las 5:30 p.m, y se encuentra ubicado en 1101 Biscayne Blvd Miami, FL 33132, y si no tienes carro no hay problema, porque hay rutas en bus que te llevan directo al museo, solo debes bajarte en la estación Museum Park, y el servicio de transporte es gratuito. En caso de que estés buscando un plan educativo familiar, esta debe ser una parada obligatoria si tienes niños, porque hay miles de actividades didácticas que los harán divertirse cada minuto.

Prepárate para descubrir millones de especies marinas en uno de los lugares más impresionantes de Miami.

The Wolfsonian - FIU

El museo The Wolfsonian (FIU) fue inaugurado en 1986, se encuentra ubicado en el corazón de Miami, y es una parada fija para cualquiera que esté por la zona; es uno de los museos favoritos del lugar, porque alberga aproximadamente 7000 objetos de Norteamérica y Europa que al mismo tiempo relatan el desarrollo de la humanidad, y con ellos podremos darnos cuenta de cómo ha cambiado todo, ya que muchas exposiciones reflejan la historia del mundo antes de la segunda guerra mundial.

Para los historiadores y fieles seguidores de esta tragedia, uno de los atractivos más destacados de este museo es el ejemplar manuscrito de Hitler en braille. Pero no solo podrás admirar cuadros, este museo alberga también carteles publicitarios de la época, muebles, libros y hasta algunos objetos decorativos del comienzo de la época moderna. Es uno de los museos más originales de Miami y el más extraño, esta última característica es lo más importante ya que por ser extraño es uno de los más visitados. ¡Aprenderás muchísimo y podrás observar cosas fascinantes!

Está ubicado en 1001 Washington Avenue, Miami Beach, y puedes llegar en tren ya que las líneas C, H, K y W (parada Washington Avenue) tienen un bus que te llevará directo a el. Abre todos los días excepto los miércoles, a partir de las 10:00 a.m hasta las 6:00 p.m., pero los viernes si asistes luego de las 6pm la entrada es gratis. ¿Ya sabes a quién vas a invitar?

Para los amantes de la lectura, el museo cuenta con una biblioteca de ensueño que se encuentra en el tercer piso. ¡No te olvides de visitarla!

Museum Of Contemporary Art North Miami

Para los fanáticos del arte contemporáneo, esta será una de las mejores opciones. Ubicado en 770 NE 125th St, North Miami, FL 33161, EE. UU, es un museo que, como lo dice su nombre, alberga grandes colecciones de arte contemporáneo y uno de sus objetivos es mostrarle a todo su público todas las influencias que ha tenido este arte a medida que pasa el tiempo. Es el hogar de más de 300 artistas locales, y es reconocido como un lugar cultural que intenta darle oportunidad a gran parte de la comunidad de Miami para dar a conocer su trabajo.

Y ¡eso no es todo!, tienen conciertos de jazz gratuitos todos los últimos viernes de cada mes a las 8:00 p.m. Este 25 de Mayo podrás disfrutar de LaVie, ya que estará realizando una presentación especial en el MOCA y en el que podrás pasar un rato diferente, admirando obras de arte + muy buena música. ¡Un plan ideal para un viernes!

Los autobuses de Miami-Dade # 16, # 10 y G se detienen en la esquina de NE 125th Street y NE 8th Avenue. Los autobuses n. ° 75 y n. ° 9 se detienen en la esquina de NE 125th Street y NE 6th Avenue, por lo que el transporte no será un problema para conocer este mágico lugar que seguro cumplira todas tus expectativas. Abre de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m. 

MOCA también tiene campamentos para niños y actividades para adolescentes, en las que los pequeños de la casa podrán vivir una experiencia artística inolvidable en sus vacaciones.

Miami Children’s Museum

Si quieres recordar tu infancia, puedes visitar el Museo de los Niños ubicado en 980 MacArthur Causeway Miami, Florida 33132. Esta vez hablamos de una experiencia totalmente divertida, porque este lugar contiene actividades para todas las edades, y en caso de que quieras planear una salida familiar diferente, esta puede ser una de tus mejores elecciones. Los más pequeños pueden disfrutar de cientos de actividades en las que aprenderán de todo, se mantendrán en contacto con los animales, podrán navegar un barco, estudios musicales y su atracción más destacada ¡El castillo de los sueños!, es el paraíso para cualquiera que quiera sentirse como un niño otra vez.

Luego de recordar tu infancia, puedes comer en el Subway del museo. Las rutas C, K, M, y S son las que podrás tomar para pasar un día en este museo, que aunque su público principal sean los niños, no deja de ser un atractivo para cualquier adulto que quiera volver a recordar viejos tiempos, y sacar su niño interior de nuevo. Sus puertas están abiertas todos los días a partir de las 10:00 a.m hasta las 6:00 p.m. 

No importa la edad que tengas, siempre existirá un niño dentro de ti esperando volver a salir.

Perez Art Museum

Uno de los museos más hermosos arquitectónicamente hablando, es el lugar ideal para tomarte miles de fotos ya que tiene sus jardines verticales muy característicos de él, y también una vista impresionante. Para los que son muy visuales, se deleitaran con este lugar que alberga una cantidad de colecciones que van desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad. El Perez Art Museum está ubicado en 1103 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, y cuenta con muchas exposiciones tanto permanentes como temporales; Jorge M. Pérez, un coleccionista privado donó 35 millones de dólares para la reconstrucción de él, por ello el museo lleva su nombre.

Abre todos los días excepto los miércoles; y su horario comienza a las 10:00 a.m hasta las 6:00 p.m. Podrás recorrer un largo sendero a pie, como también disfrutar de una vista fascinante de Miami desde su restaurante al que puedes pasar luego de tu recorrido en él. Es un edificio construido por arquitectos suizos, y todo el que lo visita tiende a admirarlo, ya que es una obra de arte. Para conocer cómo puedes llegar en bus dependiendo de donde te encuentres puedes visitar moovit, ¡No hay excusas para no visitar este museo tan genial!

¡Lleva tu cámara porque querrás fotografiar todo tu recorrido cultural!

‘’El arte es el lenguaje del alma’’. Uno de los objetivos de esta forma de expresión es sensibilizar a la sociedad y mostrar todo el desarrollo que ha tenido la humanidad hasta la actualidad; pero además de eso, visitar cada uno de estos lugares es una manera de contribuir con tu comunidad, brindando apoyo a estos espacios que apuestan por la movida cultural.

Será un plan distinto, curioso pero igual de genial en el que podrás aprender de muchísimas cosas. ¿Ya decidiste por cuál vas a empezar?, si quieres enterarte de más planes como este en los que puedas explorar Miami al máximo, puedes visitar nuestro instagram @hoyquehaymia. ¡Atrévete a realizar esta ruta artística que te dejará sin palabras!