Si eres de esas personas que piensa que nunca es suficiente cuando se trata de lugares qué conocer, llegaste al contenido indicado. ¿Cuántas veces nos perdemos rincones geniales de nuestra ciudad porque no sabemos que existen?, si quieres evitar que esto te pase, puedes seguir leyendo para que no te pierdas de todas las localidades increíbles que ofrece tu ciudad.

En esta ocasión, el team HQH te invita a conocer Design District. Estamos hablando de una localidad que condensa moda, diseño y arte. Vivirás una experiencia visual que jamás podrás olvidar, tiene edificios, plazas, tiendas de alta gama y cómo dejar por fuera los murales de Wynwood. Además cuenta con miles de restaurantes con cartas gastronómicas gourmet para que acompañes tu experiencia con platos exquisitos.

Mural 2x4: Vortex 2014

Cada vez que visites Miami Design District será una experiencia inolvidable y totalmente de lujo. Esta localidad fue fundada por Craig Robins y está destinada para vivas tu ciudad con un diseño rejuvenecido, urbano y tropical. La creatividad desborda, la cultura y el contexto arquitectónico son características imprescindibles en esta localidad. Por ello hicimos una lista de planes para que vivas al máximo la experiencia en el Design District Miami.

1) Visitar Palm Court

Ubicado en Ground Floor, es un espacio multifuncional en el que se realizan diversas actividades, es una plaza en la que puedes tener la oportunidad de relajarte, sentarte a apreciar todo el arte y el diseño que te rodea. Además hay varios cafés y puestos de postres, en los que podrías comerte una rica creepe para hacer gustoso tu rato en el lugar.

En ocasiones realizan fiestas o eventos para todos los gustos. Se presentan conciertos, y actividades al aire libre, junto a ambientes lounges para hacer de tu estadía un momento inolvidable. Si te gustaría saber más info sobre este lugar, puedes visitar: https://www.miamidesigndistrict.net/.

Un espacio moderno y artístico - Foto cortesía de TripAdvisor 

2) Hacer yoga junto a YogArt

YogArt es una iniciativa que se encarga de realizar sesiones de yoga en Palm Court en MDD. La acompañan de snacks y bebidas saludables, aparte cuentan con música relajante y en ocasiones realizan conciertos que hacen del yoga algo más que meditación. Se encargan de venderte más que una clase, una experiencia completa de la mano de expertos como Dawm B y MC Yogi, los instructores de YogArt.

Pero eso no es todo, son aliados de la organización Big Brothers Big Sisters, una iniciativa que se encarga de cambiar las vidas de niños uniendolos con adultos que cambien su entorno de manera positiva, así que parte de tu aporte para estas clases irán directo a esta fundación. Yoga por una buena causa, ¿Te animas?. (@Yogart)

Sesiones de yoga por YogArt - Foto cortesía de Gilt 

3) Pasar una tarde relajante en Emena Spa

Si eres de las personas que busca salir de la cotidianidad y el caos de la ciudad, Design District Miami también tiene esta opción para ti. Emena es un centro de spa con expertos que te harán sentir como nueva. Ofrecen desde tratamientos faciales hasta los masajes más relajantes, además venden productos de belleza orgánicos especiales para cada tipo de piel. ‘’Una experiencia de piel de lujo’’, si quieres relajarte y sentirte pleno, no dudes en visitarlos. Son tu mejor opción para consentirte, te harán sentir como en casa. 

 

Recepción de Émena Spa - Foto cortesía de @EmenaSpa 

4) Comer en Estefan Kitchen

Ahora bien si eres de los que busca vivir una experiencia totalmente de lujo y degustar de los platos más exquisitos de MDD esta opción es para ti. Estefan Kitchen es un local donde podrás probar los más deliciosos tragos locales, y los platos gourmet más ricos. Su especialidad es la comida cubana, pero tienen una amplia carta para complacer hasta los paladares más exigentes.

Además tienen una happy hour que son normalmente los viernes en la que colocan música en vivo junto a un ambiente lounge en las noches en el que disfrutarás muchísimo, rodeado de arte, diseño y muy buena comida. ¿Qué más puedes pedir?, no te olvides de seguirlos en su instagram @Estefankitchen

Bar de Estefan Kitchen - Foto cortesía de Hombre Magazine 

5) Hacer el Tour de Arte por MDD

No es un secreto que estamos hablando de una localidad donde el diseño, y la moda son protagonistas. Nos podemos encontrar con tiendas que son el sueño de cualquier persona con buen gusto, como Fendi, Dior, Cartier y Prada.  Sus edificios impresionantes y su arquitectura, robará todas las miradas de sus visitantes y llenará tu teléfono de miles de fotos de cualquier rincón de esta ciudad que enamora a cualquiera que la visite.

Por esto, MDD tienen un Art Tour con fechas y tiempos que varían semanalmente, es totalmente gratuito y su objetivo es exponer a sus visitantes todo el arte que condensa esta localidad, y que así conozcan a diversos artistas y arquitectos reconocidos mundialmente que han hecho posible ese rincón tan característico de Miami. Para más información sobre estos tours, puedes ingresar en: https://www.miamidesigndistrict.net/

El increíble Paradise Plaza - Foto cortesía de The Next Miami 

6) Degustar de un buen vino en Abaco Wines & Bar

Abaco Wines es un lugar especial para los fieles catadores del buen vino. Si lo que más te gusta hacer es probar vinos de diversos países, el team HQH te invita a que visites este local que te aseguramos llenará todas tus expectativas.

Es una tienda especial de vinos y degustación de lujo en MDD, cuentan con un Happy Hour que comienza a partir de las 4 y se extiende hasta las 6pm que es totalmente gratuito (lo anuncian por sus redes sociales, debes estar atento) y ¡No lo vas a creer!, pero les encanta acompañar sus degustaciones con donas gourmet. La mejor combinación, todo apunta a que debes visitarlos.  Si te gustaría vivir esta experiencia puedes visitar su instagram @AbacoWines.

Foto cortesía de World Wide Eye 

7) Admirar la arquitectura del Design District

Sabemos que es uno de los barrios más originales de Florida, por ende su arquitectura espera impresionarnos con cada paso que demos. Edificios con diseños increíbles, murales llenos de arte, plazas maravillosas con las mejores fiestas, tiendas lujosas de los mejores diseñadores de todos los tiempos, y una arquitectura que seguro no olvidaremos jamás y ¡Lo mejor de todo!, todo esto en un solo lugar.

Entre los más famosos tenemos el edificio Elastika de Zaha Hadid, el Museum Garage, 2x4 Jungle Wall Mural, Sou Fujimoto’s Building Facade, ‘’Netscape’’ Installation by Konstantin y el reconocido Bvlgari Flagship Store. Si te gustan los lujos, no dudarás en recorrer todas las calles de Miami Design District.

Museum Garage en el Miami Design District 

Un lugar dispuesto a complacer los gustos de todo el mundo. Desde el más rumbero hasta al más tranquilo, ¡No existen excusas!, si vives en Miami y quieres salir de la monotonía y aun no sabes qué lugar escoger, nosotros tenemos la solución. Dile a todos tus amigos, y animense a conocer Design District, por algo le dicen ‘’La capital del diseño’’. ¿Preparado para tu próximo viaje?

Nos encanta explorar la ciudad y traer los planes más cool para ti. Si te gustaría conocer otras localidades a través de nosotros, no dudes en visitar nuestras redes sociales: @Hoyquehaymia.