Who loves fiesta? Tequila, tacos y mucha música es todo lo que se necesita para que una fiesta sea legendaria. Y el mejor momento para conseguirlo es este sábado. ¿Por qué? ¡Porque es Cinco de Mayo!

Esta festividad nacida en México ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una celebración de la identidad mexicana y de la cultura hispanoparlante. Además, la deliciosa y variada gastronomía de México es la protagonista durante este día tan especial.

¿Quieres tequila? ¿Guacamole? ¿O cerveza? No te preocupes porque te traemos el CINCO de Mayo en 5 planes. Así que busca tu mejor sombrero, tu mostacho ¡y nada de siesta porque es una noche de fiesta!

Sombreros on the River

Una fiesta de Cinco de Mayo no puede estar completa sin una buena ración de guacamole, uno de los platillos mexicanos más famosos. Durante este día, en Estados Unidos se consumen más de 81 millones de aguacates, utilizados para elaborar este delicioso manjar.

Si quieres probar un poco de guacamole y muchas otras ricas propuestas, te invitamos a Sombreros on the River, una celebración que se llevará a cabo en The Wharf, de 12:00 pm a 2:00 am.

En esta piñata party tendrás la música perfecta para bailar de DJ IRIE y Kid Nemesis, unos ricos bites de King of Racks BBQ y MOJO Donuts, entre otros, y mucha diversión. Además, si compras un shot de tequila o mezcal, tendrás una Corona gratis. ¡Cool!

La entrada a este evento es gratuita y puedes asistir en compañía de niños o mascotas hasta las 6:00 pm, desde esa hora deberás ser mayor de 21 años para estar en el ambiente de The Wharf. ¡Anímate! Para mayor información consulta la página web www.eventbrite.com.

Aquí te dejamos una muestra de la música llena de good vibes de Kid Nemesis. ¡Disfrútala!

Cinco de Wynwood

Antes de empezar a festejar queremos acotar que el Cinco de Mayo no se celebra el Día de la Independencia de México sino que se conmemora la victoria del ejército mexicano contra el ejército francés en la Batalla de Puebla.

Lo que sí celebra es la cultura mexicana a través de la música y gastronomía de este país, mismas cosas que podrás disfrutar en Cinco de Wynwood, una fiesta que se llevará a cabo en Wynwood Marketplace, desde las 5:00 pm.

Podrás escuchar bandas de mariachis en vivo, tomar muchas margaritas y shots de tequila, así como comer platillos de distintos foodtrucks y ver mucho Street art para un Cinco de Mayo al mejor estilo de Wynwood.

¡No te quedes sin festejar! La entrada es gratuita, solo debes ser mayor de 21 años para entrar. Para más información consulta la página web www.unation.com.

 

Cinco de Mayo Brickell Bar Crawl

La Batalla de Puebla duró dos días y una noche pero tú tendrás solo una noche, a partir de las 6:00 pm, para recorrer Brickell en este Cinco de Mayo Brickell Bar Crawl.

El recorrido comienza en American Social e incluye locales como Baru, RedBar y Batch, entre otros, donde disfrutarás de una bebida gratis y muchos tragos especiales.

Anímate a descubrir cuál de los locales participantes tiene el mejor cocktail de Cinco de Mayo. La entrada tiene un costo de $20 e incluye 5 bebidas gratis (una por cada local participante). Puedes adquirirla a través de la página web www.unation.com donde también puedes consultar para mayor información.

 

Fado Irish-I-was Mexican Cinco de Mayo Festival

Durante el Cinco de Mayo se consume casi tanto alcohol como en Saint Patrick. Por eso queremos recomendarte asistir a Fado Irish-I-was Mexican Cinco de Mayo Festival, un evento que iniciará a las 8:00 pm, en Fadó Irish Pub.

En este festival podrás cantar tus canciones de mariachis favoritas y disfrutar de muchos cocktails especiales. Además, no te puedes perder las botellas de cerveza Corona a $5 ni los tacos. ¡Yumm!

Prepárate para festejar en grande. El evento es no cover, solo debes ser mayor de 21 años para entrar. Para mayor información, consulta la página web www.fadoirishpub.com o la página en Facebook del evento.

 

Death By Tequila

¿Quién inventó las margaritas? Es un misterio que aún queda por resolver pero no impide que sea el cocktail que más se consume el Cinco de Mayo. ¡Y cómo no serlo si están hechas con tequila!

Si quieres disfrutar de este grandioso cocktail te invitamos a Death By Tequila, un evento que se llevará a cabo en Blind Pig Miami, a partir de las 9:00 pm.

Durante esta celebración, el protagonista es el tequila y una buena selección de música electrónica, house y techno, además de música mexicana. Entre los invitados musicales están Black V Neck, el venezolano Supra y E.R.N.E.S.T.O. para el mejor ambiente de good vibes.

La entrada a este evento es gratis, solo debes RSVP a través de la página web www.eventbrite.com así que no tienes excusa para faltar. Para mayor información, consulta la página en Facebook del evento.

 

Shots de tequila, deliciosos tacos y mucho guacamole esperan por ti. ¡No te quedes sin salir y prepárate para festejar! Happy Cinco de Mayo!