Arte

Plan B: Caracas, ciudad de salida

¿Cómo la emigración afecta nuestra forma de vivir la ciudad?
Fecha:
Feb 23, 2019
Feb 23, 2019
Precio:
0.0
Locación:
Varios espacios culturales de Caracas
Teléfono:
0212-9516623
Dirección:
Avenida Tamanaco, Caracas 1060, Miranda
Por:
Gabriella Garcés
Add to Calendar Feb 23, 2019 1440 America/Los_Angeles Plan B: Caracas, ciudad de salida ¿Cómo la emigración afecta nuestra forma de vivir la ciudad? FREQ=WEEKLY;INTERVAL=1;COUNT=7 atyfxvTPNzTMUeRwjmsO47081 use-title HoyQueHay info@hoyquehay.net Varios espacios culturales de Caracas

La migración ha afectado nuestra vida en pequeños detalles que nunca habíamos percibido. Si quieres descubrir cuales son, te invitamos a formar parte de Plan B: Caracas, ciudad de salida, un proyecto artístico de Goethe-Institut que se llevará acabo desde el 3 hasta el 23 de febrero, en distintos espacios culturales de la ciudad.

A través de distintas instalaciones artísticas, se desarrollarán ocho tesis que estudian la cara menos estudiada del tema migratorio: las cosas que dejamos atrás. El 3 de febrero, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, podrás sumergirte en dos instalaciones en la Plaza Bolívar de Chacao que exploran la memoria y el desarraigo de la experiencia urbana.

El sábado 9 y el domingo 10 de febrero, participarás en "Trámite: La Ciudad de Salida tiene códigos cambiantes”, una experiencia inmersiva, y “Umbral: La Ciudad de Salida es transitoria”, una galería a escala gigante. Ambas instalaciones estarán disponibles de 11:00 am a 7:00 pm, en La Caja del Centro Cultural Chacao.

Los espacios del Centro Cultural Chacao se transforman para este increíble proyecto - Foto de Globovisión

El proyecto se traslada al Centro de Arte Los Galpones, donde el sábado 16 de febrero, de 11:00 am a 6:00 pm, formarás parte de “Paraíso: La Ciudad de Salida es una ciudad sin ciudad”, un espacio lleno de obstáculos y muros que impiden ver el interior del recinto; mientras el domingo 17, de 11:00 am a 4:00 pm, conocerás al cuidador del recinto en “Torre: La Ciudad de Salida tiene quien la cuide”.

Un poquito de arte entre la naturaleza - Foto de Centro de Arte Los Galpones

Finalmente, el sábado 23, en la Estación de Servicio Ávila en la avenida Luis Roche de Altamira, dos instalaciones intervendrán el lugar. La primera es “Circo: La Ciudad de Salida es inestable”, un escenario de ventas e intercambios temporales, la cual estará de 10:00 am a 2:00 pm; y la segunda, de 3:00 pm a 5:00 pm, es “Dispersión: La Ciudad de Salida es una ciudad en muchas ciudades”, una charla a modo de cierre donde todos podrán estudiar la ciudad desde distintos puntos de vista.

¿Preparado para descubrir cómo ha cambiado tu ciudad? La entrada a estas exhibiciones es gratuita. Para más información, visita la página web de Goethe-Institut o la cuenta en Instagram @ciudaddesalida.

Gabriella Garcés

Amante de las buenas historias. Todo comenzó con un libro de Harry Potter y ahora continúa en las calles de Miami y Caracas.

No items found.
Únete a la conversación
Miami
Caracas
Miami

THE
COLLECTIVE.

Un Hub de soluciones

MARCA

PUBLICIDAD

APLICACIONES